Bienvenido

Mensaje de la Juventud Bolivariana a la Patria y al Mundo

domingo, 23 de marzo de 2014


La Fundación Jorge Rodríguez Padre, mediante su Canal Escuela 4F TV, en este trabajo, muestra un mensaje de la verdadera juventud que quiere trabajar, que cree en la academia, en las oportunidades que le brinda la Revolución Bolivariana y en el Socialismo del Siglo XXI iniciado por el Comandante Eterno Hugo Chávez.


La juventud Revolucionaria pone en evidencia la verdadera realidad del país y como grupos de paramilitares de extrema derecha, pretenden incendiar el país y derrocar el gobierno del Comandante Obrero Nicolás Maduro, así mismo expresan un mensaje de cómo la mayoría de la juventud trabaja en Venezuela día a día para construir Patria



Libro Azul del Comandante - Descargable

sábado, 22 de marzo de 2014



Chávez sobre el libro azul

Uno de nuestros instrumentos de trabajo y de lógica (...) que forma parte de una historia muy del proceso venezolano, de la idea bolivariana de un modelo ideológico que hemos estado readecuando y que hemos llamado El Libro Azul.

15 de septiembre de 1999

Aquellos que estábamos construyendo el Movimiento Bolivariano que condujo a la rebelión militar del 4 de febrero, entonces diseñábamos, buscábamos ideas. Fue cuando surgió el árbol de las tres raíces, producto de muchas discusiones, de años de discusiones. Teníamos escuelas pequeñas, pero eran escuelas, y trabajo, especialmente los fines de semana, las madrugadas. Fue cuando salió, después de muchas discusiones, el pensamiento bolivariano, robinsoniano, zamorano, como raíz que hoy debemos tomar con fuerza, que debemos estudiar con mayor profundidad y mayor fortaleza y difundirlo.


15 de septiembre de 2001/ Escuela ideológica, Mérida



Amenazada la democracia ( Archivo descargable )

La desaparición física, el 5 de marzo de 2013, del comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías -líder máximo de la Revolución Bolivariana que condujo a Venezuela durante 14 años en un proceso político victorioso de recuperación de la dignidad nacional y construcción de la justicia social- fue percibida por el pueblo venezolano como una pérdida irreparable de dimensiones históricas. El hombre amoroso y guerrero que guió con su palabra certera a los venezolanos en la transición entre dos milenios y pudo llevar a la sociedad a un estadio superior en cuanto a la satisfacción de las necesidades de la población, a pesar de inmensos obstáculos, de pronto ya no estaba ahí para orientar el rumbo de la nación.

El pueblo venezolano, en medio del dolor por la pérdida irreparable del Comandante, decidió continuar por el camino revolucionario y escogió el 14 de abril a Nicolás Maduro como su Presidente.

Pero un día después de la elección presidencial, seguidores del opositor Henrique Capriles salieron a las calles acatando el llamado a drenar la rabia contenida y sembraron muerte y destrucción en bastiones opositores gobernados por alcaldes de la derecha.
Comenzó entonces una nueva etapa del plan conspirativo, la guerra económica, que, según el guión golpista, actuaría como olla de presión al provocar la acumulación de frustraciones
en amplias capas de la población, que se disiparían al cabo de un tiempo con un repentino estallido contrarrevolucionario.

Durante el segundo semestre de 2013, empresarios y comerciantes inescrupulosos, dirigidos por la patronal Fedecámaras y con participación activa de Consecomercio y Venamcham, ejecutaron alzas continuas e indiscriminadas de precios en todos los rubros hasta alcanzar casos con 2.000% de incremento, además de que procedieron al acaparamiento de bienes esenciales. Además, se produjo un brutal ataque contra la moneda nacional, a través de portales electrónicos basados en Miami, donde se “calculaba” un supuesto tipo de cambio paralelo al alza que servía a los comerciantes como referencia para la formación de precios.

Las medidas tenían el objetivo de alentar entre la población el sentimiento de inconformidad con el Gobierno y movilizar los ánimos contra el Presidente a quien los medios, en una campaña sistemática, atribuían la responsabilidad por los problemas generados por la actividad conspirativa.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro respondió a la guerra económica con un plan de inspecciones ejecutado en miles de empresas y comercios de todo el país, con la finalidad de obligarlos a bajar los precios y vender la mercancía de acuerdo con lo establecido en el ordenamiento legal venezolano que prohíbe la usura y la especulación.




Liberación de espacios públicos (Fotos Plaza Francia)


Como parte de la toma de la Plaza Francia de Altamira y sus alrededores que realizaron la madrugada de este lunes efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se desarrolla una jornada de limpieza y ornato en estos espacios que durante las últimas seis semanas se habían convertido en la trinchera de batalla de grupos adversos al Gobierno.

Brigadas de equipos de limpieza del vecino municipio Libertador están limpiando la basura que ha servido para armar las barricadas, mientras que los efectivos de la GNB retiran el material que utilizaban los manifestantes en las guarimbas y enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.

Entre los materiales incautados en Plaza Altamira por la GNB destacan botellas con cócteles molotov, tubos, postes, además de láminas de zinc, alambre, clavos, “miguelitos”, bombillos, cajas, mangueras, pancartas, entre otros.


Estamos restableciendo los derechos de miles de ciudadanos de Chacao que se mantenían resguardados en sus casas por las acciones violentas de grupos que aquí se venían desarrollando